JBL produce altavoces Bluetooth de todo tipo, adecuados a cualquier necesidad y presupuesto. El JBL Go 3 es el modelo más pequeño y barato de la compañía. Tiene una buena calidad de construcción, cuenta con certificación IP67 y es perfecto para llevarlo a cualquier lugar.
Ofrece un sonido bastante decente para su tamaño y está bien balanceado. Los bajos no son los más potentes por supuesto, pero suena muy bien considerando su precio. Integra una correa lateral para sujetarlo a pantalones o bolsas de viaje. Su relación calidad/precio es excelente.
Características técnicas
Este altavoz está disponible en los colores negro, azul, rojo, rosa, blanco, camuflaje, rosa azul y verde. Tiene unas dimensiones de 8.8 x 7.5 x 4.1 y pesa solo 210 gramos. Es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en cualquier bolsillo y puedes asirlo a tu bolsa de viaje gracias a la correa integrada.
El cuerpo es rectangular y presenta unas esquinas redondeadas. Está cubierto casi totalmente de una tela resistente y presenta una base de goma en el fondo. El logo de los altavoces JBL se presenta con letras grandes en el panel frontal. En el panel izquierdo presenta la correa junto al puerto USB-C para cargarlo con el cable incluido.
Lo mejor del parlante es la calidad de construcción. Al igual que el JBL Clip 4, los materiales son sólidos y cuenta con certificación IP67 contra agua y polvo. Esto significa que puedes sumergirlo hasta 1 metro de agua por 30 minutos. La conectividad Bluetooth no funciona bien bajo el agua, pero el punto es que puedes mojarlo sin problemas.
Integra un driver individual de 1.5 pulgadas que produce 4.2W de potencia. No es un altavoz potente, pero para su tamaño ofrece un sonido muy decente con buena proyección.
Controles
En la parte superior integra botones para subir o bajar el volumen, y reproducir/pausar. Al presionar dos veces el botón de reproducción puedes adelantar canciones, aunque no retrocederlas. En la parte derecha presenta el botón de encendido y otro para la sincronización Bluetooth.
Es un altavoz muy portátil y fácil de usar. Los controles responden de manera estupenda. Un sonido te indica cuando utilizas el volumen máximo y cuando entras en el modo de sincronización. Además, una pequeña luz parpadea cuando la batería está baja.
Vida de la batería
JBL asegura que la batería del altavoz rinde hasta 5 horas de reproducción continua. No obstante, la capacidad varía de acuerdo al nivel de volumen que utilices.
La vida de la batería es limitada, aunque suficiente para la mayoría de los usuarios. Por otro lado, al dejar de reproducir por 20 minutos se apaga automáticamente para ahorrar la batería. El tiempo de carga total dura aproximadamente 2.5 horas a través del puerto USB-C.
Conectividad
El parlante Bluetooth trabaja con los tipos de Bluetooth 5.1. El rango inalámbrico es muy amplio y la conectividad impecable.
No necesitas mantener tu teléfono o tableta cerca para reproducir tus canciones favoritas. Además, la latencia es mínima con dispositivos Android o iOS. Puedes utilizarlo para ver videos con un mejor sonido.
A diferencia que los altavoces más grandes, no trabaja con asistentes personales. Tampoco utiliza una aplicación para ecualizar el sonido ni cuenta con una entrada auxiliar de audio. El JBL Go 3 es un altavoz Bluetooth pequeño, sencillo y práctico.
Potencia y calidad de sonido
Este dispositivo produce un sonido rico para su tamaño. Los bajos no son muy potentes, pero las percusiones suenan fuertes y todas las frecuencias se perciben con claridad. Tampoco distorsiona al nivel de volumen máximo.
Las vocales tienen una excelente presencia en la mezcla. Los barítonos se perciben con profundidad, mientras que las tonalidades medias y altas están bien definidas. Los instrumentos acústicos también se perciben de forma brillante. En general, el perfil sonoro está bien balanceado para un altavoz tan pequeño.
Por otro lado, el sonido que emite varía de acuerdo a como lo coloques en una superficie. Cuando lo colocas acostado los bajos parecen distorsionar, pero no es distorsión.
Más bien, se trata de vibraciones que se generan al altavoz tocar la superficie. Por lo tanto, para obtener el sonido más limpio te recomendamos utilizar el altavoz de forma vertical, o colgarlo de la correa integrada para que no entre en contacto con la superficie.
El altavoz inalámbrico no ofrece los mejores bajos y esto puede resultar decepcionante para los amantes de los graves. No obstante, su sonido es bastante decente para su tamaño. Las diferentes tonalidades están bien balanceadas y también te permite reproducir podcasts o audiobooks con mucha claridad.
La espacialidad sonora es pobre ya que son unos altavoces Bluetooth mono. Dicho esto, la direccionalidad es decente. El dinamismo también es bueno. No es el mejor modelo para ambientar fiestas ya que no es muy potente, aunque para pocas personas es una buena opción.
Conclusión
En este rango de precio no puedes esperar algo mejor. El altavoz JBL Go 3 realiza un buen trabajo reproduciendo música con claridad. Además, la potencia es bastante buena para su tamaño. Su certificación IP67 contra agua y polvo le aporta versatilidad. Es un buen modelo barato para exteriores.
Actualmente profesionales en la rama ...
Estas cámaras son el aliado perfecto ...